asteroidsoriginal

Asteroids, el legado de Atari.

por Julio Laguna en Marzo 5, 2013

No lo voy a negar, soy un amante de los videojuegos clásicos. Eso no quiere decir que no disfrute de los títulos recientes, tanto online para PC, consola o incluso en app móvil. Seguramente, mi edad sea un factor decisivo en este gusto por los videojuegos vintage, retro, remake..., pues ya hace tiempo que pasé sin pena ni gloria por las treinta primaveras.

De entre la cantidad de juegos, pioneros en la computación destinada al ocio, quiero resaltar uno de los títulos, que mas he manoseado y seguido durante decadas, se trata de Asteroids, originalmente publicado por la compañia Atari, a finales de la decada de los 70.

Asteroids, un juego de enorme éxito comercial, quizás unión del deseo por la conquista espacial y la moda de la ciencia ficción que se respiraba en aquellos primeros años 80. O quizás el videojuego mas acertado de tiros, al que se podía aspirar con la tecnología de desarrollo de aquella época. Sea como fuere, Asteroids ha sido y es, uno de los videojuegos mas copiados, y del que mayor número de versiones, amateurs y profesionales han aparecido en el mercado, incluido en forma de juegos flash en línea.

En Asteroids original, se juega controlando una pequeña nave espacial, de forma triangular. El objetivo del juego es eliminar asteroides que flotan en el area de juego. Cada vez que impactas sobre un asteroide, este, se subdivide en otros asteroides mas pequeños. Este juego de tipo Arcade es lo que se conoce como un Avoider, un juego de esquivar (y disparar), pues además de eliminar a los asteroides, debes evitar que impacten contra tu nave.

A lo largo de los años, las incontables versiones que se han realizado de este juego, han mantenido viva su memoria. Un juego virgen, al que las mejoras tecnológicas, y la evolución en el desarrollo de videojuegos desde su publicación, hasta los dias actuales, lo han dotado de características innovadoras, sin perder el sistema de juego, ni el concepto original. Me refiero a mejoras del tipo gráfico, de efectos especiales, sonido u otras caracteristicas. Mejores enemigos, mas variados, power ups, capacidades de armamento.

Asteroids, dispone de su rincon especial en nuestra web, el lugar donde publicamos las versiones del popular juego, que mas nos convencen, de entre el amplio catálogo de remakes online de este clásico.

Juegos de Asteroids en redribera.es

Aquí tienes una muestra de algunos de los mejores títulos de Asteroids (remakes actualizados), que podrás jugar de forma online (y gratis), en nuestro sitio web.

Esto es solo una muestra. Disponemos de una sección exclusiva donde hemos recopilado decenas de juegos, remakes de Asteroids, que podrás jugar con tu navegador desde un equipo PC o Mac.

Colección Juegos de Asteroids

Compartelo ^_^

Dejanos tu comentario @_@

¿y ahora que?

Tienes mas colecciones de Juegos en el Blog. También podrías ir al Indice de redribera y empezar a buscar juegos nuevos.