por Julio Laguna en Mayo 13, 2014

El cierre de mochimedia, web y comunidad de referencia para los desarrolladores de juegos flash indie, ha puesto patas para arriba el mundillo de los juegos online. Editores web y desarrolladores, andan estos días dando forma en sus cabezas al nuevo panorama.

Los desarrolladores de juegos que han decidido seguir adelante, se plantean mover a plataformas como html5, Unity, o incluso seguir apostando por flash, y buscar nuevos canales de monetización.

En el lado de los editores (muchos de ellos, editores/creadores), al menos para los peces pequeños como redribera, el futuro que asoma, parece bastante incierto.

Por el momento, nosotros desde redribera, casi estamos apostando por tratar a la plataforma Flash, como lo que parece estar convirtiendose. Tema Retro. Ya se ha hecho antes. ¿Y por que no? . Quizás la idea de una nueva moda retro donde Flash es el que parte el bakalao!. :-) Lo más seguro es que no suceda esto. Pero , o eso, o a cerrar directamente la web. Exploraremos antes otras posibilidades.


Click Play - La saga de juegos Point and Click de ninjadoodle

Volviendo a mochimedia. Muchos han sido los creadores de juegos, independientes o no, que han publicado sus obras en la ya extinta web. Casi una decada de juegos y más juegos, en cuyos feeds llegamos a contabilizar más de 90.000 juegos. Has leido bien amigo o amiga. Una cifra barbara, sin duda. Juegos de toda clase, para todos los gustos, y por supuesto con acabados muy dispares.
Es dificil medir la calidad de un juego, y muchas veces el éxito comercial del mismo poco o nada tiene que ver con esa calidad que una gran mayoría pueda hacer atesorar a un juego. El mismo sitio de mochimedia, distribuía en sus feeds, una calificación media, ponderada entre expertos de la casa y usuarios del sitio, para cada juego que publicaba. En la mayor parte de los casos, al menos en cuanto a las mejores calidades, solían ser certeros en sus recomendaciones.
Entre los autores tops, cuyos juegos copaban a menudo las recomendaciones altas, y por tanto eran buscados por editores de sitios webs, uno de mis favoritos , y de los de muchos otros como yo: ninjadoodle , quien a lo largo de 5 años creo (y esperamos que siga en ello), una excelente colección de juegos, pertenecientes al género conocido como Point & Click. Estamos hablando de Click Play.

Los juegos - Argumento

Click Play, es una saga de juegos, desarrollados para la plataforma Flash (y jugables online), compuesta, hasta la fecha, por 9 ediciones, que comparten un objetivo común. "Descubrir un botón en forma de PLAY". Los juegos pertenecen a un género popular, los conocidos como Point & Click, o juegos de escape, en español.
Juegos donde debes interactuar (generalmente utilizando el ratón), con la escena del juego. Descubrir escondites, o realizar acciones para resolver retos, que te permitan avanzar en el juego. El sistema de Click Play, se basa en niveles.

A lo largo de 5 años, la evolución de esta particular colección de juegos ha sido exquisita. El buen gusto con el que están creados estos juegos, es en mi opinión magistral. Una prueba casi irrefutable, del acercamiento al desarrollo de juegos de una forma independiente, por gente que no necesitaba grandes conocimientos de informática, y que tenía y tiene un enorme potencial creativo.

Podría enrrollarme mucho, mucho, contando las historias del abuelo cebolleta sobre este universo indie de creaciones en forma de juegos flash, que parece volver a ocultarse, tras los pasos del cierre de mochimedia. Bastante rollo te has tragado ya.

Esto es una colección de juegos, y aquí está el premio. La colección Click Play de juegos de ninjadoodle. Jugable desde estas mismas páginas, como homenaje a un gran desarrollador, al que le deseamos lo mejor de lo mejor, y al que animamos a seguir creando obras de la calidad de las que aquí te presentamos.


Colección de juegos Click Play

Los juegos están listados en orden cronológico. No tienes mas que hacer click (jeje), sobre cualquiera de ellos, y te llevará directamente a la página donde podrás jugarlo, en redribera.es.

Creo que ésta, es una colección de juegos que merece la pena ser destacada en nuestra web. A aquellos que les guste resolver retos, y poner a trabajar el cerebro, a buen seguro encontrarán en esta colección los mejores títulos del género, que todavía circulan por internet.

Desde redribera, todo nuestro agradecimiento a ninjadoodle , por haber puesto a disposición de los internautas, de forma gratuita , estos juegos.

Seguiremos esperando nuevas y buenas noticias vuestras....

Gracias por leernos y comentar.

Compartelo ^_^

Dejanos tu comentario @_@

¿y ahora que?

Tienes mas colecciones de Juegos en el Blog. También podrías ir al Indice de redribera y empezar a buscar juegos nuevos.