Creative Commons License
Efecto niebla de televisor con Flash. por redribera.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

Efecto niebla de televisor con Flash.
por redribera - redribera team

Capitulo 1
    1.1 Introducción.
    1.2 Montaje del efecto con Flash.

Capitulo 1

1.-Introducción.

En este tutorial veremos como realizar un efecto similar a la niebla de las antiguas televisiones analógicas, aquellos puntitos negros y grises cuando no teniamos señal de antena, con Macromedia Flash. Todo esto es compatible con visores Flash anteriores, lo hemos testeado en la versión 6 y superiores.

Al final pretendemos llegar a conseguir un efecto como el que se muestra a continuación.
Podeís descargar el archivo fuente (.fla) en formato Flash MX 2004, para abrirlo con este o Flash 8.



Se trata de un efecto interesante a la hora de utilizarlo en el diseño de una página web. Y puede quedar bonito adaptado correctamente a la estética de nuestra web.

Seguidamente os mostramos el material que hemos utilizado para este tutorial:

5 imagenes para simular la niebla, que hemos obtenido utilizando FireWorks, creando un cuadrado de 120x80 pixels y aplicandole un filtro de añadir ruido con una cantidad X. Lo podemos obtener igualmente con cualquier otro programa de dibujo como PhotoShop u otros. Son cinco imagenes generadas con el mismo filtro, pero cambiando la cantidad, para que simulen un movimiento.

1 imagen del televisor que usaremos para aplicar la niebla. Hemos utilizado una imagen de un televisor a la que hemos vaciado el area de la pantalla con la varita mágica de FireWorks. Es decir se trata de una imagen en formato gif, donde el canal Alfa del area de la pantalla es 0, osea transparente. Esto es así para poder ubicar las imagenes de niebla en el interior cuando utilicemos Flash (ya lo veremos).

Aquí están las imagenes que hemos utilizado:

Y esta es la del televisor:

1.2 Montaje del efecto con Flash.

Video 1.
Video 2.
Video 3.

Aquí os dejamos tres videos con el montaje del efecto en Flash MX. Lo hemos montado con la versión MX 2004, pero es similar con Flash 8. Para ver correctamente los videos, es necesario tener instalada la versión 6 o superior de Flash Player.
Esperamos que os guste y también vuestros comentarios.