Creative Commons License
Menus como botones con html y css. por Julio Laguna is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License.

Menús como botones con html y css.
por Julio Laguna - redribera

1 Menus con html y css.

1.6 Notas finales.

Este breve tutorial, tan solo ha pretendido ser una breve introducción, con el objetivo de presentar algunas posibilidades a la hora de generar menús de navegación para nuestro sitio web, utilizando html y css, a aquellos webmaster que desconocen esta capacidad. Me he centrado en la generación de menús con botones haciendo uso de html y css, con menús planteados como listas en documentos html.
No obstante las posibilidades de generar menús dinamicos e interactivos son enormes. En este tutorial no he hablado de JavaScript, por considerar que escapa al contenido de este tutorial. JavaScript, es una herramienta muy potente para conseguir generar menús dinamicos. Bien conbinado con los conceptos tratados en este tutorial, es posible llegar a realizar menús con submenús, con presentación dinamica. Incluso con la suficiente pericia, seriamos capaces de componer efectos de desvanecimiento, tan populares en estos tiempos.

Con el uso adecuado de JavaScript, también seriamos capaces de conseguir buenos efectos utilizando imagenes como elementos de menús y añadiendo interactividad a los mismos. Es muy popular este sistema que el conocido software de diseo web Dreamweaver utiliza como scripts predeterminados. Sin embargo no he querido profundizar en ello y dejo este tema como un posible futuro tutorial, o como deberes para el lector interesado.

Por otro lado y aunque es un tema de sobra conocido por muchos webmaster, no quiero finalizar sin recordar al lector, el cuidado que se debe tener al operar con css de cara a la compatibilidad con los diferentes navegadores web. Los estandares que impone la w3c, están para cumplirlos, pero no debemos olvidar que a dia de hoy no todos los navegadores cumplen igual con dichos estandares, con lo que frecuentemente nos vemos obligados como desarrolladores web, trabajar el código css para varios navegadores. Consultar alguna guia de compatibilidad entre navegadores o nuestros propios tests pueden servir de gran ayuda para este tipo de tareas.

Por ultimo, solo me queda recordar al lector, que estaremos encantados de su participación a traves de los canales que ponemos a su disposición en redribera.
Le invitamos a que se registre en nuestro foro donde tenemos habilitado un foro acerca de todo lo relacionado con los tutoriales de redribera.

Si no desea registrarse, le invitamos a que visite el foro, para conocer lo que acontece en nuestra comunidad de usuarios.

Si lo desea puede postear en este tutorial a traves de del enlace añadir comentario, situado en el menú izquierdo o el inferior de esta misma página.

Sinceramente esperamos que este tutorial haya sido de su agrado. Reciban un cordial saludo.
Julio Laguna, redribera team 25 de Octubre de 2008.

« Anterior
Indice