| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
julio Administrador

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 4:56 pm Título del mensaje: Guia de preparación como programador Java. |
|
|
Dejo en este foro un hilo relativo al tutorial y cuyo acceso es posible en esta URL: http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/tutorial_guia-de-preparacion-como-programador-java_165
Con la entrega de este tutorial, se pretende una breve guia de iniciación a la programación en Java, practicamente para gente que no haya trabajado nunca con esta tecnología y sobre todo a nivel de programación. Buscamos aclarar al lector los primeros aspectos técnicos que se nos plantean para trabajar con Java, conceptos como el SDK, IDE's de programación a los que acudir como Eclipse, FrameWorks y una visión inicial para los interesados en desarrollarse en esta tecnología. El tutorial se expresa en el ámbito de la experiencia personal aportada por los autores, miembros de redribera.
Todos aquellos usuarios que quieran plantear sugerencias relativas desde el foro, lo pueden hacer en este hilo.
Saludos Julio. |
|
|
 |
VIVERO Invitado
|
Publicado: Sab Feb 23, 2008 11:56 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
| He leido con detenimiento esta guia, la cual me da pie para iniciar el conocimiento y programacion en JAVA, parto desde cero y reconozco que, comentarios como estos orientan por donde como comenzar. Saludos |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 6:25 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Gracias por tus comentarios VIVERO, me alegro te haya servido de ayuda.
Si estás empezando con Java, te aconsejo leas este tutorial de nuestra web:
http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/
tutorial_un-programa-en-java-series-de-tiempo-parte-i_171
En breve publicaremos la segunda entrega de este tutorial, donde se aborda el desarrollo de algunas clases de utilidad en Java, comentando el proceso de desarrollo.
Saludos. |
|
|
 |
Mohe Invitado
|
Publicado: Mar Mar 25, 2008 5:47 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Muchisimas gracais por el tutorial, ya estaba un poco arto de leer y leer tutoriales de aprendizaje desde 0 y cada vez que me salian ejemplos me quedaba en blanco, ya que en ninguno te explican que es un ide o que el codigo que te estan dando como ejemplo lo puedes escrivir con el bloc de notas etc. la verdad es que me a abierto muchas lagunas que tenia, yo pretendo empezar desde 0 ya que nunca antes e tocado el tema de la programacion y todo lo que leia en tutoriales me suena a chino, ahora mismo, despues de haber leido tu tutorial me veo mas capacitado para empezar a aprender java. muchas gracias por el tuto, me pasare por los foros a ver que mas cosas interesantes teneis, estoy seguro que encontrare muchas cosas para facilitar mi formacion como programador.
|
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 3:12 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Gracias Mohe, por dejar tu opinión en estas páginas. Me alegro que el tuto te haya gustado.
Por supuesto pasate por los foros cuando quieras. No tenemos demasiada actividad, pero estamos a la espera de que algún dia la tenga.
Un saludo. |
|
|
 |
Marco Invitado
|
Publicado: Jue Abr 10, 2008 3:05 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
¡ GRACIAS ! POR FIN ENCONTRE UN TUTORIAL QUE ME ORIENTO HACIA DONDE TENGO QUE DIRIGIRME PARA INICIARME EN JAVA.
EL TUTORIAL ES ESTUPENDO, ESTA MUY BIEN EXPLICADO E ILUSTRADO. ¡ FELICIDADES, JULIO ! Y MUCHAS GRACIAS... ME ABRISTE UN HORIZONTE DE POSIBILIDADES. |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Vie Abr 11, 2008 5:41 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Gracias por tu aporte Marco, me alegro te haya ayudado este tuto. Espero que visites de nuevo nuestro sitio.
Un Saludo ! |
|
|
 |
Armando Invitado
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 1:44 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola todo esto esta muy bien ya he instalado el jdk como lo indicas pero una vez que esta instalado no he logrado saber como abro la consola para empezar a teclear el codigo.
Puedes ayudarme porfa |
|
|
 |
Armando Invitado
|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 2:04 am Título del mensaje: migrado |
|
|
| Bueno amigos quisiera que si alguien de ustedes puede ayudarme me agregara al msn y de ahi sea mas facil mi correo es armand_ito21@hotmail gracias y espero una respuesta de ustedes |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mie Abr 16, 2008 3:13 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola Armando.
El JDK no traé ninguna consola donde teclear código.
El código lo tienes que teclear tu con algún editor de texto como por ejemplo Notepad. Una vez generado tu código, lo debes guardar como un archivo con extensión .java.
Tras ello, deberás compilar las clases con el compilador de java (javac).
La otra alternativa, es tal y como se explica en el tutorial utilizar un IDE como eclipse.
Si instalaste el jdk, tan solo te falta descargar eclipse (es gratuito) y una vez instalado, dispondrás de un entorno donde poder generar código y compilarlo o ejecutarlo sin necesidad de utilizar la línea de comando.
Vuelvete a leer el tutorial, todos estos conceptos están explicados en el mismo, y deberías leerte alguna de las guias que aconsejamos en el mismo, como la de "Aprenda Java como si estuviera en primero", para conocer mejor el funcionamiento.
Un saludo. |
|
|
 |
Héctor31 Invitado
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 9:34 am Título del mensaje: migrado |
|
|
| Muy buena información general de lo que es el tema de Java. Tengo una mejor visualización de lo que se puede hacer con Java. Gracias por la información y exito. |
|
|
 |
Jolimi Invitado
|
Publicado: Mie Ago 13, 2008 11:46 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
Me parece genial el tutorial que habéis realizado, tengo que ponerme al día con Java y con tanta tecnología no sabía por donde empezar.
¿Me podrías enviar información acerca de J2EE, hibernate, y cómo empezar a realizar aplicaciones web en Java?
Muchas gracias. |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Sab Ago 23, 2008 4:24 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola Jolimi, lamentablemente domino poco hibernate. En el uso de frameworks de persistencia, tan solo tengo algo para El proyecto Eclipse Dali, que puedes encontrar en las páginas de Eclipse. En cuanto a realizar aplicaciones, en estas mismas páginas tenemos un tutorial de Java para empezar a realizar una sencilla aplicacion de escritorio, buscalo en esta misma web.
Por internet hay mucha informacion diseminada, tan solo es cuestión de saber encontrar lo que buscamos.
Te deseo suerte! |
|
|
 |
lolo0 Invitado
|
Publicado: Lun Ago 25, 2008 2:41 am Título del mensaje: migrado |
|
|
ola soi nuevo en java kiero familiarizarme al cien con java soy de mexico i quiero acer esto pk en mi universidad empeze un proyecto de manera independiente dado k no encontre apoyo i estoy buscando tutoriales y manuales en internet desafortunadamente no e enconctrado muchos frutos pudieran darme tips de como crecer en java i k paginas i libros comprar?
|
|
|
 |
Laura Invitado
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 10:22 am Título del mensaje: migrado |
|
|
Hola, estoy totalmente en ceros, he mirado en varios empleos que solicitan programador java.
Soy diseñadora gráfica, tengo 12 años ejerciendo la carrera, sinceramente me interesa muchisimo aprender a diseñar páginas web, creo que estoy atrasadísima con ello, me siento impotente no saber hacerlo.
No se si alguien me pueda ayudar al respecto, por donde debo empezar, a quien me dirijo, donde estudio no se.
De antemano muchismas gracias por su ayuda.
Soy Mexicana tengo 37 años |
|
|
 |
|