FAQ  | Buscar  | Grupos  | Lista de Miembros  | Login / Logout  | Formulario de registro   Perfil de Usuario  |   Mensajes Privados
Tutorial: Fondos continuos en flash. Menu infinito.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de la Ribera -> Tutoriales Redribera Tutoriales Redribera
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cnth
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 3:42 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

hey! hola Smile

mira me resulto el menu sin fin y todo ok, pero ahora quiero probar con un menu sin fin de fotografias .. y traté pero no pude..me enrede toda, me podrias ayudar?
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:50 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

Hola Cnth!

No se exactamente donde tienes los problemas. De todos modos te comento que este tutorial es facilmente aplicable al desarrollo de un menú, donde normalmente los elementos no son muy grandes y son facilmente manejables. Quizás a la hora de utilizar fotografias de forma continua debieras plantearte otras tecnicas.

De todos modos te aconsejo que te registres en el foro y plantees tus dudas en el hilo del tutorial. Sino yo, quizás alguien que lea tus problemas pueda encontrar una solución. Además en el foro puedes subir elementos como imagenes, etc, donde explicar mejor tu problema.

Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kyu
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:50 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

Hola yo quiero aprender hacer estos tos tipos de botones diferentes,http://www.buenosairesdanza.gob.ar/home08/es/index.php, son los que estan en gris y al hacer click cambian a verde y se mueven hacia un costado
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 7:02 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

Hola Kyu.

Por curiosidad he estado echando un vistazo a la página que indicas. Sin embargo hablamos de cosas diferentes.

Este tutorial está basado en el uso de Falsh+ActionScript para conseguir generar dichos menús. Por contra la web que me indicas ha generado el menú lateral utilizando tansolo html+css y JavaScript.

Analizando el código fuente de la página que indicas, fijate como los menús están generados con instrucciones como:

...

<li><a href="scenarios.php?sce=ccr">Centro Cultural. Recoleta</a></li>

<li><a href="scenarios.php?sce=teatrosarmiento">Teatro Sarmiento</a></li>

<li><a href="scenarios.php?sce=teatro25demayo">C.C.C. Teatro 25 de Mayo</a></li>

<li><a href="scenarios.php?sce=espaciocallejon">Espacio Callejón</a></li>

...

Aunque lo deconozco, posiblemente el efecto de movimiento lateral de los menús se consigue mediante la utilización de la libreria JavaScript "jQuery", puedes ver como la utiliza con la referencia que hace en las primeras líneas de la página:

<script src="../js/jquery/jquery.min.js" type="text/javascript"></script>

Si quieres mas información acerca de las posibilidades que ofrece jQuery tan solo tienes que consultar su página web:

http://jquery.com/

Te quedarás sorprendido de las enormes posibilidades que ofrece esta libreria JavaScript gratuita.

Saludos y suerte.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
kyu
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 12:25 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

La verdad no tenia idea de que eso era jQuery, y me sorprende ya que para mi eso cuando mucho podia ser html, muchas gracias por tu respuesta, me aclaro una gran duda.

Larga vida, saludos k
adaadriana
Invitado

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 6:14 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

Ola, gracias por este tutorial tan útil. He realizado la primera parte pero necesitaba que el movimiento en vez de izquierda a derecha fuera a la inversa y no lo consigo.

Muchas gracias de antemano.

saludosss
fries
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 3:18 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

Buenas, yo utilize este tutorial para hacer una galeria de imagenes pero horizontal, funciona pero el problema es que cuando termina de pasar bg1, bg2 tarda en aparecer.

Donde modifico el espacio entre ellos?

Saludos y gracias,

Buen tutorial.
Vero
Invitado

MensajePublicado: Mie Sep 16, 2009 6:36 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

Hola, excelente tutorial, estaba buscando este tipo de menu vertical

Saludos =)
ana
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 11:23 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

no tienen lo nese sario asco
mpacheco43
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 11:34 pm    Título del mensaje: Menu sin fin Responder citando

Estimado Julio, muy buen tutorial acerca del menu sin fin, estoy implementandolo pero quiero que el movimiento sea de derecha a izquierda y no me resulta, debo ser sincero y comentarte que no soy muy diestro con action script.

Espero me puedas ayudar.

saludos!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 8:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola mpacheco43.

El tutorial comienza con un ejemplo de desplazamiento en Horizontal (de izquierda a derecha y de derecha a izquierda), tal y como tu quieres.

Fijate en la función que hay puesta al inicio en esta página:
http://redribera.es/formacion/tutoriales/viewfile.html?file=flcontbg1.xml

Para conseguir lo que desas, en lugar de situar dos instancias del fondo una encima dela otra, las deberás disponer una al lado de la otra.

Este es el código que obtenemos para generar la interacción del usuario y el movimiento del fondo:

Código:
var bg_height=150;   //Ancho del documento para limitar el scroll.
var bg_speed=0;      //Velocidad del fondo al andar
var rolling_up=false;
var rolling_down=false;

this.onEnterFrame=function(){   
   mueve_fondo();      //mover por fps
   bg_speed=0;
   if(rolling_up){bg_speed=4}
   if(rolling_down){bg_speed=-4}
}

bup.onRollOver=function(){rolling_up=true;}
bup.onRollOut=function(){rolling_up=false;}
bdown.onRollOver=function(){rolling_down=true;}
bdown.onRollOut=function(){rolling_down=false;}

function mueve_fondo(){
   //mover fondo
   bg1._y=bg1._y+bg_speed;
   bg2._y=bg2._y+bg_speed;
   //repetir cuando sale por abajo
   if(bg1._y>bg_height){
      bg1._y=bg1._y-2*bg1._height;   
   }
   if(bg2._y>bg_height){
      bg2._y=bg2._y-2*bg2._height;   
   }

//repetir cuando sale por arriba
   if(bg1._y<-bg1._height){
      bg1._y=bg1._y+2*bg1._height;   
   }
   if(bg2._y<-bg2._height){
      bg2._y=bg2._y+2*bg2._height;   
   }
}

Para lograr tu objetivo, deberá cambiar la filosofía de esta función, sustituyendo las alturas por anchuras y las posiciones de _y por las de _x.

Por ejemplo, en lugar de utilizar: var bg_height=150; deberías utilizar algo como var bg_width=200; si 200 es el ancho de tu menú.
Y en lugar de utilizar instrucciones como: bg1._y=bg1._y+bg_speed; utilizarlas de esta dorma bg1._x=bg1._x+bg_speed;
Y a la hora de hacer comparaciones como : if(bg2._y<-bg2._height){ , cambiarlas por if(bg2._x<-bg2._width){

Todo ello por supuesto adaptado al código de lo que pretendas desarrollar.
Espero que esto te sirva de aclaración.

Un saludo.
diegoalv
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antes que nada quiero agradecerte por el código, realmente es muy sencillo y funciona de maravilla.
Por otro lado quisiera consultarte, como debo hacer para detener el movimiento del scroll cuando coloco el mouse sobre éste y que siga su funcionamiento cuando lo retiro.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda.
Cordialmente.
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

diegoalv escribió:
Antes que nada quiero agradecerte por el código, realmente es muy sencillo y funciona de maravilla.
Por otro lado quisiera consultarte, como debo hacer para detener el movimiento del scroll cuando coloco el mouse sobre éste y que siga su funcionamiento cuando lo retiro.
Cordialmente.

Hola diegoalv.

Seguramente intercambiando el código de los eventos onRollOut y onRollOver lo arregles.

El código original es así:
Código:
bup.onRollOver=function(){rolling_up=true;}
bdown.onRollOut=function(){rolling_down=false;}

Creo que será suficiente con que lo cambies a :

Código:
bup.onRollOver=function(){rolling_up=false;}
bup.onRollOut=function(){rolling_up=true;}
bdown.onRollOver=function(){rolling_down=false;}
bdown.onRollOut=function(){rolling_down=true;}

Si quieres afinarlo mas, puedes hacer el botón (el que es tranparente), igual de grande que toda la película, así funcionará cuand el ratón esté en cualquier posición dentro de la película.

Un saludo!
diegoalv
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 1:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

[quote="julio"][quote="diegoalv"]Antes que nada quiero agradecerte por el código, realmente es muy sencillo y funciona de maravilla.
Cordialmente.[/quote]

Hola diegoalv.

Seguramente intercambiando el código de los eventos onRollOut y onRollOver lo arregles.

El código original es así:
[code]bup.onRollOver=function(){rolling_up=true;}
bdown.onRollOut=function(){rolling_down=false;} [/code]

Creo que será suficiente con que lo cambies a :

[code]bup.onRollOver=function(){rolling_up=false;}
bup.onRollOut=function(){rolling_up=true;}
bdown.onRollOver=function(){rolling_down=false;}
bdown.onRollOut=function(){rolling_down=true;} [/code]

Si quieres afinarlo mas, puedes hacer el botón (el que es tranparente), igual de grande que toda la película, así funcionará cuand el ratón esté en cualquier posición dentro de la película.

Un saludo![/quote]

¡Muchas gracias Julio!, lo probare.
¡Un saludo grande!
anlael
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 5:02 pm    Título del mensaje: código Responder citando

Buen día primero gracias por el tip acerca del manú infinito, es muy bueno, y por consiguiente lo estoy aplicando para crear un portafolio, pero se me ha dificultado llevarlo acabo pues ocurren varias situaciones, entre ellas, al testear la escena en el primer giro el menú o hace bien, pero al ir al 2do giro aparece remontado la opcion 1 del menú sobre la opción 4, en qué podré estar fallando?.

En lugar de clips de pelícua dentro del clip de película que los engloba, lo realizo con botones esto influye?.

Gracias
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de la Ribera -> Tutoriales Redribera Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Saltar a: