FAQ  | Buscar  | Grupos  | Lista de Miembros  | Login / Logout  | Formulario de registro   Perfil de Usuario  |   Mensajes Privados
Tutorial: Crear un juego flash de tipo arcade.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de la Ribera -> Tutoriales Redribera Tutoriales Redribera
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
karen
Invitado

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:03 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

es una basura pongan algo bueno

julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 8:48 am    Título del mensaje: migrado Responder citando

Nuevamente gracias a todos por sus comentarios acerca de este tutorial.

En particular al usuario "Karen", me gustaría saber, si usted no tiene inconveniente, que es lo que le desagrada de este tutorial, para tacharlo de "Basura" y que tipo de contenido es el que esperaba a la hora de solicitar que pongamos "algo bueno".

Reciban un saludo todo@s !
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
LOTYY
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 18, 2009 11:28 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

Muy bueno!!!..los felicitos
daniel
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 15, 2009 11:33 pm    Título del mensaje: migrado Responder citando

Hola, soy nuevo en esto pero quiero aprender hacer juegos por mi mismo pero no tengo el programa para hacerlo, mandame el enlace para descargarlo,gracias.

¡ah! aproposito muy bueno el tuto.
Invitado

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy weno el tuto me sirvio de musho grx por la ayuda y sigan asee+ Smile
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anonymous escribió:
muy weno el tuto me sirvio de musho grx por la ayuda y sigan asee+ Smile

Gracias a ti por visitar nuestras páginas.

Un saludo!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ninjakool300
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 7:01 pm    Título del mensaje: hola Responder citando

oye julio,muy bueno el tutorial,muy completo,una pregunta,los codigos de actionscript yo puedo copiarlos del tutorial y usarlos con mi propio sprite y background,o tengo que programarlos yo?y una pregunta,con este tutorial podré yo crear un juego como este?http://www.mochigames.com/game/days2die/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Jue Jul 07, 2011 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ninja.

Yo creo que un juego como el que comentas, se pueda crear facilmente con el tutorial en cuestión (puedes descargar el archivo de ejemplo y modificar los Sprites a tu gusto).

De todos modos el tutorial ya tiene unos años y lo hice para ActionScript 2.0.

Ahora te recomendaría que lo hicieses con AS3, aunque quizás sea algo mas complejo.

En el juego que me indicas el escenario no es demasiado amplio, así que puedes utilizar la técnica de fondo continuo (scroll horizontal infinito). Si quisieras hacer un background mas amplio y diferente, te aconsejaría que utlizaras otras técnicas como el uso de Tiles o cargar diferentes fondos dinamicamente. Igual es lo que hacen en el ejemplo que me enseñaste, porque de cuando en cuando el juego se ralentiza.

Aquí tienes otro tuto (también para AS2) para aprender acerca de los juegos de Tiles. Te lo recomiendo, está muy bien.

http://redribera.es/formacion/tutoriales/tutorial_juegos-basados-en-tiles-para-flash_253

Un saludo , ya sabes donde estoy !

Wink
ninjakool300
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 5:53 pm    Título del mensaje: otra pregunta Responder citando

xDD no entendí nada de lo que me dijiste!!pero gracias por responder!!xDD es que no tengo ninguna experiencia en actionscript,apenas empecé a usar flash y encima es una version vieja,tengo el Macromedia Flash 8.Es que poco o nada es lo que entiendo sobre esos codigos,y si,el juego parece muy complejo y pareciera que le dedicaron bastante tiempo y ademas pudieron haber sido VARIAS personas los que lo hicieron,a mi se me va a complicar ya que soy UNO y no tengo NADA de experiencia,y el efecto de que el mouse sea la mira y que los brazos lo sigan es muy dificil?
y otras ves te agradezco por responder,esta bueno el tutorial!!
saludos
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 6:31 am    Título del mensaje: Responder citando

hola ninja.

Primero que nada Flash 8 es bueno para hacer cosas con Flash (con ActionScript 2, que todavía se utiliza bastante.)

Quizás lo primero que deberías hacer es ver cual es tu nivel de Flash.
Busca tutoriales de iniciación, donde aprendas el manejo de la línea de tiempo de flash y el entorno del programa en general (dibujo, crear películas, etc...)
Cuando ya hayas experimentado con ello, intenta aprender un poco de ActionScript. Comienza con cosas sencillas y aprende el lenguaje de programación poco poco.
No conseguiras hacer juegos interesantes, hasta que no tengas una experiencia mas dilatada, ya que un juego requiere bastantes habilidades, de programación, y muy importante si quieres hacer un buen juego, también es el trabajo artístico.

Solo es un consejo!

En cuanto al juego que me enseñaste, no parace demasiado complejo, supongo que habrá llevado tiempo crearlo, pero yo me inclinaría por pensar que lo hizo una sola persona, como muchos de los juegos de mochimedia.

Un saludo!
ninjakool300
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 12:14 pm    Título del mensaje: Respuesta Responder citando

Gracias por contestar tan rapido,y sobre eso,estoy estudiando animacion con videotutoriales y ya entiendo todo lo basico,ya estoy familiarizado con el flash un poco,ya me manejo bien dentro,y mi profesor tambien me dijo que iva a tener que estudiar un poco de programacion y actionscript,a lo mejor mas adelante me pueda servir ,gracias por responderme tan rapido!!!me gustan mucho tus tutoriales.
puede ser que tengas razon,a lo mejor un dia hago un juego mejor y pongo tu nombre en los creditos!!xDDDDD
Otra ves gracias por tu tiempo!!
titoniko
Novato Total
Novato Total

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

muchas gracias por la información que ofreceis, la verdad es que se ve sencillo, a lo mejor me animo, jejjejee.
gracias
julio
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2012 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Amigo.

¿Que tal tu SEO? Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de la Ribera -> Tutoriales Redribera Todas las horas están en GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Saltar a: