| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
julio Administrador

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 6:53 pm Título del mensaje: Tutorial Flash y ActionScript. Juegos 2D basados en Tiles. |
|
|
Publicamos un nuevo tutorial de excelente calidad para los interesados en el desarrollo de juegos en Flash.
Se trata de un curso compuesto de 32 capítulos donde se aborda la creación de juegos basados en Tiles (cuadriculas, azulejos, mosaicos...).
Los tiles son una técnica utilizada durante muchos años, particularmente en las decadas de los 80 y 90 para el desarrollo de juegos, buscando dividir el escenario en trozos capaces de ser manejados por las computadoras menos avanzadas de aquella epoca.
Actualmente es una técnica que aporta un buen control y ofrece muchas posibilidades en el desarrollo de juegos en plataformas para juegos en móviles, juegos online y portables.
En esta entrega se abordan todos los ejemplos en lenguaje ActionScript de Flash.
Espero que sea de vuestr agrado. |
|
|
 |
sebastian Invitado
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 7:09 pm Título del mensaje: migrado |
|
|
realmente este tutorial es genial.
me encanto.!!!
aprovecho para pedir ,si es posible.un tutorial que trate sobre los enemigos intelijentes.me refiero a la capacidad de la maquina para atacar al jugador y para defenderse del mismo.
chau.y gracias!!! |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun Oct 26, 2009 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
El tutorial es muy bueno. Gracias por el aporte.  |
|
|
 |
crispin Invitado
|
Publicado: Lun Oct 26, 2009 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias por el aporte, me equivoqué de user. Sorry!  |
|
|
 |
Raul Garcera Invitado
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 3:20 pm Título del mensaje: juegos flash |
|
|
un tutorial muy completo.
¿Alguine sabe si existe algo perecido para AS3?
Gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Vie Oct 30, 2009 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por el aporte, muy bueno el tutorial. Voy a ponerme manos a la obra. |
|
|
 |
X-54 Novato Total

|
Publicado: Sab Jul 03, 2010 5:38 pm Título del mensaje: Que tuto¡¡ |
|
|
está genial este tutorial ¡¡
acabo de iniciarme en este misterioso mundo de los tiles y me ha parecido una excelente ayuda¡...tengo unas cuantas preguntas pero no estoy seguro donde puedo hacerlas?
jeje  _________________ ¿Existe peor ciego que aquel que no escucha? |
|
|
 |
Renzomaru Novato Total

|
Publicado: Dom Sep 12, 2010 12:49 am Título del mensaje: |
|
|
oye no me sale, he seguido paso a paso el tutorial desde cero (creé un nuevo documento en as2, hice mi heroe con unos sprits, etc) y me estaba saliendo todo bien (hasta laparte de las nubes), estaba feliz, hasta que llegué a la parte de las escaleras y me mató, el juego (mi juego) funciona bien hasta que quiero subir las escaleras y se queda atorado en ese tile, no importa en que parte del juego este, cada vez que presiono la tecla para arriba siempre pasa lo mismo, crei que yo habia hecho algo mal en el codigo entonces copie todo el codigo del tutorial y lo pegue en el mio, y nada, crei que eran los sprits de mi heroe asi que los borré y copie al heroe del tuto, y nada, crei que era porque en tuto no habia nubes (en el tuto de escaleras no hay nubes, pero yo si los puse para que sea mas completo el juego), entonces le quité las nubes, y nada, ya no se que hacer, no se que sera ayudame, ayudenme por favor, quiero hacer mi juego
PD: cuando le pongo el clip de pelicula "loader" no corre y me sale un error de sintaxis en la parte del "text=...........", entonces para que me funcione (hasta la parte de las nubes), borro el "loader" y hago que comience desde el fotograma 2 (que es donde esta el boton para comenzar el juego)
PD2: si me descargo el juego y lo ejecuto funciona muy bien, pero cuando creo uno nuevo y lo copio fielmente no puede subir las escaleras |
|
|
 |
richie7e Novato Total

|
Publicado: Jue Sep 08, 2011 6:31 pm Título del mensaje: Mover con numero aleatorio |
|
|
| El tutorial esta buenisimo ya lo hice y funciona perfecto, tengo una pregunta como puedo hacer para que el personaje (char) se mueva por los casilleros a partir de un numero randomico como cuando lanzas un dado. Gracias y felicitaciones. |
|
|
 |
|