| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
julio Administrador

|
Publicado: Dom Ene 20, 2008 4:52 pm Título del mensaje: Tutorial: Crear un juego flash de tipo arcade. |
|
|
Dejo en este foro un hilo relativo al tutorial y cuyo acceso es posible en esta URL: http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/tutorial_crear-un-juego-flash-de-tipo-arcade_158
Tutorial que explica paso a paso, conceptos para realizar un sencillo juego de tipo arcade, con Macromedia Flash. Explica el uso de Sprites con Flash y la generación de sencillos movimientos para el protagonista y algunos enemigos en el juego. También explica la gestión de colisiones para explicar como interactuan entre si los personajes.
Todos aquellos usuarios que quieran plantear sugerencias relativas desde el foro, lo pueden hacer en este hilo.
Saludos Julio. |
|
|
 |
Josan Novato Total

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 2:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Queria darte las GRACIAS por crear este magnifico tutorial, ya que desde hoy mismo comienzo con la creacion del juego, espero que todo me salga bien
Muchas gracias de nuevo
Un saludo |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Josan. Agradezco tus comentarios acerca del tutorial.
Ya estoy preparando otro tutorial de juegos Flash, esta vez se trata de un juego clásico de disparos.
En breve empezaré a publicarlo y espero contar con sugerencias por parte de los usuarios.
A ver si se va animando el foro y hacemos un juego bonito.
Bienvenido al foro. |
|
|
 |
Josan Novato Total

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| julio escribió: | Hola Josan. Agradezco tus comentarios acerca del tutorial.
Ya estoy preparando otro tutorial de juegos Flash, esta vez se trata de un juego clásico de disparos.
En breve empezaré a publicarlo y espero contar con sugerencias por parte de los usuarios.
A ver si se va animando el foro y hacemos un juego bonito.
Bienvenido al foro. |
Aun no he terminado este juego y ya quiero empezar el siguiente
Soy novato en todo esto y gracias a este tutorial me falta casi nada para acabarlo ya.
Te animo a que sigas asi, compartiendo lo que sabes sobre como crear juegos y espero que poco a poco vaya viniendo mas gente y el foro se anime cada vez mas.
Una cosa, este juego http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=6475 tambien esta hecho con flash?
Un saludo  |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Josan, he estado revisando el juego que pones.
Si que es un juego Flash. Se ejecuta con flash player, eso lo puedes ver solo haciendo click con el botón derecho sobre el juego.
Además si examinas el código fuente de la página verás que se trata de un fichero con extensión swf.
Ahora bien, es un juego bastante currado, con muchas animaciones emulando 3D. Seguramente habrán trabajado de lo lindo para crearlo, por lo menos toda la parte gráfica.
Lo que sucede es que muchos de estos juegos tan espectaculares, llevan una parte muy importante de desarrollo con software de 3D, como 3D Studio.
A partir de ahí todos los objetos y animaciones que creas las importas a Flash con software como Swift3D, que te permite utilizar objetos de 3D Studio y exportarlos a Flash, donde finalmente montas todos los clips y les das vida con ActionScript.
El desarrollo de juegos en Flash, es un mundo donde debes conocer muchas tecnicas, por ejemplo se me ocurre el RayCasting, que es una tecnica para emular movimiento en 3D. Uno de los primeros juegos en 3D para Pc "WolfEnstein 3D", utilizaba esta técnica. Como estas muchas mas.
Ya que empiezas con esto, te recomiendo que mires este softare "Swift3D" de Electric Rain, con el descubrirás un nuevo mundo para crear juegos con Flash en 3D, y mucho mas.
Un Saludo. |
|
|
 |
Josan Novato Total

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 2:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| julio escribió: | Hola Josan, he estado revisando el juego que pones.
Si que es un juego Flash. Se ejecuta con flash player, eso lo puedes ver solo haciendo click con el botón derecho sobre el juego.
Además si examinas el código fuente de la página verás que se trata de un fichero con extensión swf.
Ahora bien, es un juego bastante currado, con muchas animaciones emulando 3D. Seguramente habrán trabajado de lo lindo para crearlo, por lo menos toda la parte gráfica.
Lo que sucede es que muchos de estos juegos tan espectaculares, llevan una parte muy importante de desarrollo con software de 3D, como 3D Studio.
A partir de ahí todos los objetos y animaciones que creas las importas a Flash con software como Swift3D, que te permite utilizar objetos de 3D Studio y exportarlos a Flash, donde finalmente montas todos los clips y les das vida con ActionScript.
El desarrollo de juegos en Flash, es un mundo donde debes conocer muchas tecnicas, por ejemplo se me ocurre el RayCasting, que es una tecnica para emular movimiento en 3D. Uno de los primeros juegos en 3D para Pc "WolfEnstein 3D", utilizaba esta técnica. Como estas muchas mas.
Ya que empiezas con esto, te recomiendo que mires este softare "Swift3D" de Electric Rain, con el descubrirás un nuevo mundo para crear juegos con Flash en 3D, y mucho mas.
Un Saludo. |
Hola, creo que aun es muy pronto para que ahora empieze a manejar el "Swift3D". Poco a poco me voy familiarizando cada vez mas con flash, cuado ya lleve un tiempo y sepa manejarlo bastante bien (si Dios quiere jeje) ya me ire atreviendo ha hacer mas cosas, pero por el momento continuo aprendiendo flash con tus tutoriales y en un futuro ya creare cosas de un nivel mas alto.
Un saludo  |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bien Josan, suerte entonces.
Te dejo un enlace a la página de novatos Flash, donde encontrarás contenidos en castellano de Flash, para gente que se inicia.
http://novatosflash.blogspot.com/
Ya me contarás como van tus progresos.
Un saludo. |
|
|
 |
Josan Novato Total

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
| julio escribió: | Muy bien Josan, suerte entonces.
Te dejo un enlace a la página de novatos Flash, donde encontrarás contenidos en castellano de Flash, para gente que se inicia.
http://novatosflash.blogspot.com/
Ya me contarás como van tus progresos.
Un saludo. |
Gracias por el enlace, una cosa Julio, este juego se puede jugar en el movil?
Estoy impaciente por ver el siguiente tutorial de juegos de disparos
Saludos |
|
|
 |
Scainet Apañao

Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 17 Ubicación: Pegado al monitor...
|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Jod*r soy un negao en flash y mira que mre gustaria hacer cosillas para mi web
Bueno no se puede llevar todo pá lante
Gracias Julio por el enlace, no conocía ese blog
Salu2 |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Josan escribió: |
Gracias por el enlace, una cosa Julio, este juego se puede jugar en el movil?
Saludos |
En principio si. De todos modos los dispositivos móviles, utilizan una versión de Flash Player diferente a la de los equipos de escritorio. Es un Player menos potente. Por experiencia te digo que juegos bastante pesados como el Capoeira Fighters, que puedes encontrar en estas páginas, no funciona.
Sin embargo otros juegos mas ligeros funcionan sin problemas. Deben haber unas especificaciones para el flash en dispositivos móviles, que desconozco con detalle, aunque el amigo Google, seguro que nos saca de la duda.
| Scainet escribió: |
Jod*r soy un negao en flash y mira que mre gustaria hacer cosillas para mi web
|
Amigo Scainet, en lo que buenamente pueda ayudarte con tu magnifica web, sabes que puedes contar conmigo.
PD: Voy a ver si le robo algún emoticono a budha en su foro.
Saludos compañeros
 |
|
|
 |
Scainet Apañao

|
Publicado: Jue Abr 24, 2008 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias julio por tu ofrecimiento
Respecto a los emoticonos, si te sirve de algo este enlace:
http://www.phpbb-design.com/smileys
Seguramente ya conocerás ese enlace pero bueno hay muchos y por nombre...
Yo tengo pocos en mi foro pero si los quieres te los doy o me los quitas me da igual jejeje
Salu2 |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Scainet.
Gracias por el link, ya no tendré que robar mas gracias a ti.
PD: Te mandé un MP por Alna para un interchange.
Saludos |
|
|
 |
Scainet Apañao

|
Publicado: Vie Abr 25, 2008 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, ya esta todo
Salu2 y de ná, como decimos aquí  |
|
|
 |
julio Administrador

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Por cierto Scianet, por si te interesa.
Como de cuando en cuando veo tutos tuyos en alguna web, incluida la tuya, te cuento que puedes dar de alta tutoriales en este sitio, al estilo de ABCDatos, Tutorial-enlace, navegalis y páginas de este estilo. Te dejo la URL por si algún dia te interesa.
Ya sabes que con estas cosas todos salimos ganando.
http://www.redribera.es/formacion/tutoriales/addtutorial.html
Saludos. |
|
|
 |
Scainet Apañao

|
Publicado: Sab Abr 26, 2008 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, gracias, de primeras haber si adecento un poco el que más tiro tiene y lo incluimos
Dame un par de días
Salu2 |
|
|
 |
|