• 4.1 sobre 5 (51 votos)

Carrera de 100 metros

La prueba reina del atletismo mundial y olímpico, es sin duda la carrera de 100 metros lisos. Usain Bolt, Florence Griffith-Joyner o Carl Lewis, son nombres propios de este deporte de velocidad, fuerza, física y rendimiento máximo del cuerpo humano. Si quieres emularlos desde tu computadora, ahora es el momento.


Pulsar ambas teclas rápido y de forma alterna para adquirir velocidad.


Pulsa de forma alterna y muy rápido las teclas de flechas (izq+der) para adquirir velocidad, ganar la carrera y establecer un record olímpico.
100 metros lisos o 100 metros planos, consiste en una carrera en la que se tiene que recorrer cien metros planos, libres de todo obstáculo con la mayor rapidez posible. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante. Los mejores atletas la realizan en un tiempo de alrededor de 10 segundos de duración durante los que efectúan unas 45 zancadas con una velocidad media de 37 km/h.1 Está incluida dentro del programa de los Juegos Olímpicos desde su primera edición para los hombres y desde la cita olímpica en Ámsterdam 1928 para la mujeres.

Los atletas con el récord mundial de la prueba son, en la categoría masculina, Usain Bolt con un tiempo de 9,58 s, y para la categoría femenina Florence Griffith Joyner con una marca de 10,49 s.


agregado por juegos redribera en September 3, 2012 (4.926 veces jugado)

buscando...