Match Point - ZX Spectrum - Tenis

por Julio Laguna en Abril 12, 2013

En 1984, la compañía PSION, publicaba uno de sus grandes éxitos para Spectrum, Match Point. Un juego de tenis colorido, que brindaba la posibilidad de jugar partidos entre dos jugadores humanos, o 1 jugador contra el computador. Una revolución en los juegos de tenis, recreados hasta entonces, por el mítico sistema de juego PONG de Atari.

Información de interés
Si este juego no te funciona, posiblemente no tengas JAVA correctamente instalado. Haz las comprobaciones en la página de descarga de JAVA.
Sobre ROMS Spectrum en redribera

¿Como se juega?

Con teclas!
En la pantalla de inicio indica las teclas a utilizar para configurar el juego (space / zero key / enter). Recomendamos seleccionar la opción de control - SINCLAIR JOYSTICK - teclas 6,7,8,9 y 0., o seleccionar la opción KEYBOARD, que permite redefinir las teclas para el jugador 1 y el jugador 2.
Match Point es un juego de control complejo, y ya en su dia era necesaria una gran pericia, y muchas partidas a las espaldas para poder ganar partidas.

30 años despues...

En el año 1984, Match Point se lanzó al mercado con argumentos de venta como : Vista realista en 3D, ... y 30 años depués creo que los conceptos sobre los que es una vista realista en 3D, han cambiado sustancialmente. Y para muestra tan solo es necesario comparar este juego con algunos de los títulos actuales en 3D. Pero es cierto que en el año 1984, Match Point era lo mas parecido a un tenis 3D que se podía jugar en una computadora. Y los resultados convencían.
Otro de los argumentos de venta importantes de Match Point, fue la posibilidad de jugar partidas con dos jugadores humanos, con Joysticks o teclado. Es cierto que hoy en dia no parece algo como para tirar cohetes al cielo, pero en 1984 internet no era accesible al populacho, y realmente dudo de la existencia de ningún juego multijugador, salvo algún experimento de la NASA (si es que lo tuvieron). Tampoco era habitual en una casa la existencia de varios dispositivos tecnológicos donde jugar, tal y como sucede hoy en dia en muchos hogares, con varios PC, tabletas, moviles o consolas, donde cada miembro de la familia puede saciar su ansia de ocio. El Spectrum era habitualmente el primer y único elemento de ocio para los mas peques (y mayores), y si, normalmente, una única unidad por hogar :-)
Así que la posibilidad de juego con 2 personas era algo inmenso. Podías jugar con tu papa, tu mamá, hermanito, hermanita, tio, abuelo, un colega...y así sucesivamente. ¡Algo grande!, muy grande. Las quedadas entre vecinos o amiguitos del cole para vivir un torneo de Match Point eran habituales. Así que este tipo de juegos, sin duda potenciaban la socialización de las personas, ¡cara a cara! (algo que quizás hoy se ha perdido). Así que, SI, me parece que en aquel entonces, era un buen argumento de venta, disponer de modalidad de juego para 2 jugadores. 30 años después seguimos disponiendo de juegos para dos jugadores en el ambito del ocio en línea, y sigue siendo un extra que potencia el éxito de un juego.
Match Point ya no tiene cabida en el mercado actual, mas que como una pieza de coleccionista. Juegos como WII Sports, para la plataforma WII de Nintendo, han emulado el tenis doméstico hasta cotas de realidad inimaginables. ¡Raquetas virtuales!. Y es así, pero es bonito volver la vista atrás y darse cuenta, que quizás sin desarrollos como Match Point, y una plataforma como el ZX Spectrum, este camino habría sido mas duro de recorrer.

Juegos de tenis en línea en redribera.es

Y ahora, en el año 2013, dispones de decenas de juegos de tenis, incluso juegos desarrollados por personal amateur, tumban un juego como Match Point. Pero eso es hoy. Te dejamos algunos enlaces a juegos de tenis , que puedes jugar en línea sin abandonar nuestro sitio web. Después de la clase de historia, quizás te apetezca jugar un partido online, ¡como Dios manda!. Que te diviertas.

  • Tenis de Dobles 3D
  • Tenis grand slam
  • Tenis de Dobles 3D
  • Flash Tenis
  • Stick Tennis
  • FOG Tennis Cup

Match Point - Extras en World of Spectrum

Encontrarás mas información acerca de este juego, así como merchandising de la época, en el sitio de referencia para los nostálgicos del spectrum world of spectrum (WOS). Match Point - WOS

Dejanos tu comentario @_@

Top juegos Spectrum por redribera.es

Volver al top de juegos ZX Spectrum